jueves, 18 de julio de 2013

CHINCHILLA SIGUE ABRIENDO SUS PUERTAS A LOS VISITANTES

El próximo sábado 20 de julio, algunos edificios históricos de Chinchilla volverán a abrir sus puertas a los visitantes, en la campaña promovida por el Ayuntamiento de la Ciudad bajo el título de Chinchilla por dentro, que pretende completar la oferta habitual del tradicional paseo por las calles medievales y el asomo a la llanura desde los miradores. Los ciudadanos que participan voluntariamente en la campaña han acordado seguir abriendo las puertas todos los últimos sábados de cada mes, a partir de agosto. La novedad de esta nueva edición de Chinchilla por dentro serán las salas capitulares del Ayuntamiento, de estilo rococó, como la propia fachada del Consistorio que da a la plaza, cuyo medallón de Carlos III es una de las imágenes emblemáticas de Chinchilla.

Dentro de este espacio, al que se accede desde la fachada renacentista, los visitantes podrán apreciar, entre otras cosas, las arcas del siglo XVIII con tres y cuatro cerraduras, y el salón de plenos del Consistorio. En el vestíbulo, además, estarán expuestos los paisajes que han ganado la edición de este año del certamen de pintura rápida Ciudad de Chinchilla, obras de María Teresa Durá, primer premio, y Francisco Carpena, segundo, así como el premio local, obra de Juan José Ruiz.
Como en las dos ediciones anteriores de Chinchilla por dentro, celebradas el 1 y el 30 de junio, estarán también abiertas las puertas de las ermitas de Santo Domingo, San Julián y Santa Ana, las del Museo de Cerámica y las del Museo Parroquial, en la iglesia de Santa María del Salvador, el Pósito Municipal con una exposición de grabados antiguos de la provincia de Albacete, el patio del Palacio López de Haro y un patio con jardín inglés en el barrio judío.

Para esta nueva edición, la organización ha confeccionado un plano de mano, donde se indica el recorrido hacia los edificios que participan en la campaña, que estarán señalizados en su entrada con un cartel, con localizador QR, para guiarse por medio de móviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario